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Posicionar tu sitio web es vital para llegar a tus clientes

En muchas ocasiones escuchamos términos y siglas en inglés que muy pocas veces conocemos y comprendemos. Una de ellas es SEO (no confundir con CEO) que significa Search Engine Optimization. En pocas palabras, es la herramienta que ayuda a que tu sitio web se posicione orgánicamente (es decir, sin pagar) en los motores de búsqueda de Internet, básicamente Google.

Un buen SEO se logra cuando tu sitio web aparece en la primera página de los resultados en el buscador y para consolidarlo se requieren cumplir varios pasos. Los más importantes:

  • Contenido relevante: Es lo más importante de tu sitio, pues gracias a él debes satisfacer las necesidades de tus clientes con información que resuelva sus problemas con un contenido de calidad, lo que producirá que tus clientes vuelvan a visitar tu sitio web.
  • Palabras o frases clave: Ponte en el lugar de tus clientes. Si fueras uno de ellos, cómo buscarías. Si tienes una tienda de zapatos, utiliza “zapatería”, “tienda de zapatos”, “zapatos exclusivos”, etc, información que esté acorde a tu emprendimiento y que realmente la gente las busque así para ganar mayor relevancia en el buscador.
  • Linking: Esta estrategia tiene muchísima importancia para Google y se trata de crear links o enlaces hacia tu sitio para facilitar el encuentro con tu negocio. Puedes hacerlo de forma interna, por ejemplo derivando de una página a otra en tu mismo sitio o externa, ya sea derivando tráfico desde redes sociales como desde cualquier otro sitio que tenga tu enlace.
  • Medir: Toda acción que se realice en tu sitio debe medirse estadísticamente. Para ello existe la herramienta gratuita Google Analytics, que ayuda a verificar si se está haciendo un buen o mal trabajo para mantener o enmendar el rumbo.

Son pasos básicos, pero que finalmente sirven para mejorar el posicionamiento de tu sitio web y lograr que Google identifique tu sitio web como de calidad frente a tu competencia.

¡Anímate y hazlo!

Autor: Especialista en Marketing Digital Saúl CM