Llámanos al

800 800 710

Select Page
Llámanos al

800 800 710

favicon
Además, según este mismo estudio, nuestra nación se ubica como la mejor de Latinoamérica.

La prestigiosa entidad norteamericana Global Entrepreneurship Development Institute (GEDI), entregó su informe anual llamado Global Entrepreneurship Index 2017, en el que Chile se destaca en el lugar 18 entre 137 países para la creación de negocios.

El podio del ranking está compuesto por Estados Unidos, Suiza y Canadá. Mientras, nuestro país es el mejor situado de Latinoamérica, por delante de Puerto Rico (41º posición), Colombia (44º) y Uruguay (50º), quienes le siguen en el listado regional.

Entre los aspectos evaluados por GEDI se destacan: la Actitud Emprendedora, Habilidades y Aspiraciones de la población. Lo que resulta importante para definir las fortalezas y debilidades de los países no sólo para crear negocios, sino que también para poner en práctica políticas que la fomenten.

Según el estudio, las políticas públicas de apoyo a la creación de proyectos, como Startup Chile, Sercotec y Corfo, además de la buena percepción que existe de parte de la población hacia las Pymes, fueron los dos puntos que destacados a la hora de evaluar a nuestro país.

Sin embargo, aún quedan aspectos a mejorar para subir de posición. La Innovación de Procesos, Competencia y Alto Crecimiento son materias pendientes, además de la consolidación internacional de proyectos chilenos.