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El diseño debe estar adaptado para que un usuario pueda navegar tanto desde un computador de escritorio como desde cualquier dispositivo móvil.

Quizás no parezca novedoso lo que te decimos, sobre todo terminando el año 2016. Sin embargo, siempre es bueno recordar que los tiempos cambian y tu negocio se debe adaptar a las necesidades de tus clientes y de la tecnología.

Uno de estos cambios es la necesidad -por no decir obligación- de que tu sitio web tenga una usabilidad (que sea navegable) desde los dispositivos móviles, ya que la gran mayoría de los usuarios se conectan desde ahí, dejando de lado el tradicional computador de escritorio.

Es importante porque desde abril del año pasado, Google anunció que el diseño responsive será determinante a la hora del posicionamiento orgánico de tu sitio. En palabras simples, si tienes una ferretería y un usuario realiza una búsqueda, te encontrará en los primeros resultados si es que el diseño de tu sitio está adaptado a dispositivos móviles.

Para tener claro:

– Diseño responsive: Se trata de tu mismo sitio web que es adaptado automáticamente al tamaño del dispositivo desde el que se accede a la página. De esta manera, se logra apreciar bien en cualquier dispositivo y hace amigable la navegación.

– Diseño móvil: Es un sitio creado especialmente para ser visto desde un dispositivo mobile, ya sea un smartphone o una tablet. Generalmente, es más simple y pequeño que tu sitio principal, por lo que contiene sólo los ítems más relevantes para que la navegación sea mejor.