Llámanos al

800 800 710

Select Page
Llámanos al

800 800 710

Posiblemente has oído hablar de Snapchat, pero quizás no sabes qué es. Pues bien, es una red social lanzada en el segundo semestre de 2011 que ha tomado un importante auge, sobre todo en el grupo de los Millenials (generación comprendida entre 19 y 29 años) que permite enviar fotos y videos a través de mensajes que se “autodestruyen” en un tiempo máximo de 10 segundos. Como puedes ver, esta red social apela a vitalizar imágenes y videos en poco tiempo de duración.

No se asemeja ni en lo más mínimo a otras plataformas, como Facebook, Twitter o Instagram, ya que su procedimiento es distinto. Por esta razón, existe una oportunidad para que las Pymes y negocios le saquen partido y puedan cautivar a la audiencia (si es que ésta se encuentra dentro de tu target de negocio).

Algunas ideas:

– Contenido exclusivo: El formato de Snapchat, al ser instantáneo y muy gráfico, permite que las marcas tengan un abanico más amplio para mostrar sus productos y servicios. Por ejemplo, a través de una imagen de un nuevo producto del negocio o un ‘teaser’ para cautivar la atención de los usuarios; o contenido propio y único para los seguidores de la cuenta.

– Promociones: El formato también permite efectuar algún “concurso flash” o un cupón de descuento exclusivo para la red social. Como los usuarios son tan asiduos a Snapchat, estarán pendientes de qué dice la marca y atentos a alguna promoción que pueda satisfacerlos, pese a que la duración sea por poco tiempo.

– Humanizar la marca: Frecuentemente, las empresas sólo muestran los productos y servicios que ofrecen. Sin embargo, en Snapchat está la oportunidad de sacar a relucir un “lado B”, humanizando y personalizando el negocio con imágenes y videos del personal, de cómo trabajan, etc.

– Coberturas en vivo: Gracias a las historias que tiene diseñadas Snapchat, es posible almacenar imágenes y/o videos por 24 horas (misma función que instauró Instagram hace poco). Es ideal para la cobertura de eventos minuto a minuto.