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En menos de un minuto debes crear un discurso convincente ante alguna persona que pueda interesarse en tu proyecto.

Imagina que entras a un ascensor y se sube un potencial cliente, un inversor o un posible colaborador, al cual le tienes que hablar acerca de tu negocio y convencerlo en el menor tiempo posible sobre tu propuesta. Basada en esa idea nace el “Elevator Pitch”, un mecanismo muy utilizado en el mundo para hacer networking e impulsar tu marca.

Para llevarlo a cabo, en gurú te sugerimos los siguientes pasos básicos para la aplicación de un buen Elevator Pitch:

Sé convincente: La credibilidad que inspires es clave. Una idea puede ser muy buena, pero si no sabes comunicarla, no funcionará. Por ello, es importante que tengas clarísimo las ideas fuerzas de tu negocio o propuestas para no generar dudas.

Genera un problema y una solución: Todo negocio nació para cubrir una necesidad o un problema, el cual puede ser muy interesante para tu contraparte si es que le tienes la solución a la mano. Si lo logras, despertarás interés.

Sé muy conciso: El tiempo es el valor más preciado en la actualidad y la gente lo cuida muchísimo. Por eso, ten en cuenta que tu speech debe durar entre 30 segundos y un minuto (lo que dura un viaje en ascensor). De lo contrario, puedes terminar aburriendo a tu interlocutor.

Deja abierta la puerta: Si lograste llamar la atención y cautivaste a tu contraparte, no pierdas su contacto. Deja tu tarjeta de presentación y/o genera una reunión posterior para que el Elevator Pitch que hiciste sirva.