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Si quieres hacer una campaña para promocionar o vender un producto, es recomendable que instaures esta modalidad. Conoce de qué se trata.

En un artículo anterior te comentamos sobre la existencia del SEO (Search Engine Optimization), una herramienta que ayuda a que tu sitio web se posicione orgánicamente (sin pagar) en los motores de búsqueda de Internet. En esta ocasión, hablaremos sobre SEM (Search Engine Marketing) que es lo contrario: pagar para aparecer en los primeros lugares de búsqueda.

Para implementar el SEM se debe crear una campaña de Google Adwords y usualmente se realiza para potenciar una página puntual que se esté promocionando. Por ejemplo, si en tu negocio vendes zapatos y quieres hacer énfasis en calzado femenino, invierte en la página que tenga ese contenido para que sea encontrado con facilidad por el usuario.

Como se mencionó en el párrafo anterior, a diferencia del SEO, en el SEM hay que invertir para ayudar en el posicionamiento. Además de esta característica, existen ventajas para aplicar esta campaña a tu estrategia:

– Múltiples keywords: Puedes elegir las que quieras para posicionar tu campaña. Siguiendo el ejemplo anterior, puedes colocar “zapatos mujer”, “calzado femenino”, “moda mujer” dentro del listado para que aparezcas dentro de los primeros lugares del buscador.

– Dirige a una página que elijas: Una buena práctica es focalizar tu campaña en una landing (página de aterrizaje) para dirigir el tráfico hacia ella. Siguiendo el ejemplo: a la sección de calzado mujer.

– Personaliza tu mensaje: El SEM te da la posibilidad de elegir un mensaje que sea atractivo para vender tu producto. Prueba con uno o varios para que veas cuál funciona mejor en cantidad de clics y visitas a tu landing.

– Acorde a tu bolsillo: Dependiendo tu presupuesto se definirán las metas. Google Adwords no te dejará sobrepasar lo que tienes destinado a la campaña y, a partir de eso, es posible estimar resultados antes de empezar.

– Segmentación: Con SEM tienes la posibilidad de hacer campañas que sólo aparezcan en los resultados de búsqueda de tu público objetivo. Por ejemplo, los zapatos de mujer que aparezcan precisamente a mujeres. También puedes segmentar por edad y ubicación.