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Poco a poco esta herramienta gana más adeptos entre los usuarios, y las marcas lo usan para lanzamientos de productos o para comunicar alguna noticia importante.

Las transmisiones en vivo a través de las redes sociales son un tópico que ya está instalado en el día a día de los usuarios, razón por la cual las marcas deben incorporarlo para acercarse a ellos. Primero fue YouTube en lanzar esta herramienta, cuyo link podía ser compartido en las distintas plataformas sociales. Sin embargo, otras plataformas están siguiendo sus pasos:

Facebook: A través de Facebook Live, esta red social ha dado la oportunidad tanto a usuarios como a empresas a expresarse mediante trasmisiones en vivo. Éstas pueden generar reacciones en quienes las presencian gracias a los “reactions” que son “me encanta”, “me gusta”, “me sorprende”, “me divierte” y “me enoja”. Esto provoca que la interacción sea de un 100% con los cibernautas.

Twitter: Esta plataforma no quiere quedarse atrás y también lanzó una funcionalidad en su aplicación móvil donde se puede trasmitir en vivo. Anteriormente, estaba ligado a Periscope, pero su poca masividad lo perjudicaba.

Instagram: Esta red social es la que más ha evolucionado en el último tiempo, tanto que ya permite realizar muchas funcionalidades para convertirse en indispensable para los usuarios. Una de ellas es Instagram Stories, donde no sólo puedes generar fotos y boomerangs al instante, sino que también realizar transmisiones de video en vivo.