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Hay contenidos que son más exitosos que otros en las plataformas sociales. A continuación te presentamos algunos datos para tener mayor enganche con tu público.

El contenido es un factor fundamental a la hora de mantener activas tus redes sociales. Todos sabemos que ninguna marca vive sólo de publicidad de sus productos o servicios, sino que debe tener un elemento diferenciador y eso precisamente se lo da lo que puedas generar con tu usuario en redes sociales.

Para que los fans o seguidores que están en tu página participen en tus contenidos, debes realizar lo siguiente:

– Datos: A la gente le encanta este contenido, porque es muy viralizable. Por ejemplo, si tienes un negocio orientado a viajes, es atractivo entregar una lista con “5 datos para viajar solo” o “10 lugares imperdibles para jóvenes”. De esta forma, tienes mayor posibilidad de generar mayor interacción porque es muy fácil de compartir.

– Completa la oración: Este tipo de contenido es ideal para generar conversación con los usuarios y obtener un enganche importante. Si lo realizas, tu audiencia se sentirá parte de la comunidad y, al mismo tiempo, aprovechas para conocer las inquietudes que tengan tus seguidores. Por ejemplo, si el rubro de tu Pyme es de mascotas, puedes crear una publicación que diga “Mi mascota favorita es _____” y te sorprenderás por la cantidad de respuestas que recibirás…

– Paso a paso: Al igual que el primer tipo de contenido que presentamos, es viralizable y muy potente para que los usuarios compartan alguna información relevante. Es ideal para explicar una receta de cocina o generar un instructivo para ir al estadio o a un recital de música. Para los negocios, puede servir de la siguiente forma: si tienes activa una promoción de algún producto o servicio, puedes apelar a un paso a paso de cómo participar o cómo comprar.