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El Social Selling busca utilizar las plataformas sociales para comunicar y acercarse a los usuarios para potenciar las ventas en tu Pyme.

Estamos viviendo otros tiempos, ya que la comunicación de los productos y servicios ya no es igual que hace una década. Y este fenómeno se está llevando a cabo gracias a la aparición de las nuevas plataformas sociales que han obligado a las marcas a escuchar a los usuarios y adecuar la comunicación hacia ellos.

De acá se desprende el Social Selling, que es una nueva forma de vender aprovechando las redes sociales y los nuevos canales de comunicación. Gracias al Social Selling, los negocios pueden sacar insights (conceptos) y mejorar sus productos y servicios, debido a la interacción con los usuarios.

De esta manera, se deja atrás la antigua forma de vender, la cual era “en frío”, es decir, a través de llamadas telefónicas o correos electrónicos, los cuales normalmente son eliminados de la Bandeja de Entrada. Esto da paso a las redes sociales, como Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram (las más usadas en Chile), donde viven los potenciales clientes y a quienes hay que cautivarlos para compren tu producto o servicio.

Sin embargo, no se trata de estar por estar en las redes sociales. Es indispensable tener una hoja de ruta, una guía que se base en una estrategia digital para comunicar de manera efectiva mediante contenidos de calidad y relevantes para que generen interés en los usuarios, quienes son los potenciales clientes.

Por esta razón, tal como dijimos en un post anterior (link a http://quieroclientes.cl/2016/10/19/en-que-redes-sociales-se-debe-estar/), hay que tener claro cuál es el público de tu negocio para saber cómo hacer tu comunicación y a quién dirigirte.

Lo claro es que con el Social Selling hay un cambio de paradigma. Y tú, ¿ya lo practicas en tu Pyme?